top of page
  • Ayana

Libros Sant Jordi 2024

Es ya una tradición que cada año cuando se acerca el día de Sant Jordi, dediquemos un espacio en el Blog para sugerir algunas lecturas de interés y que generen espacios de aprendizaje significativo para nuestros peques, adolescentes y para nosotros mismxs.


  • Para lxs más pequeñxs:



Nuestra conocida hada de los volcanes nos presenta en esta ocasión una lectura amena para los infantes, con el fin de acompañar con asertividad y respeto las situaciones cotidianas de competitividad y rivalidad que pueden atravesar lxs niñxs acompañándolos en la gestión de conflictos.





A través de una historia protagonizada por animales, Bicho nos habla de la autenticidad, de la condición de que cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles y de la gran importancia de tener sentido crítico y de poder expresar nuestras opiniones adecuada y libremente.





  • Para los adolescentes:


Pese a su imagen ilustrada, este libro es un manual ameno y sencillo que aporta datos objetivos e información para entender la forma única que tienen de ver la vida las personas que conviven con el TEA. ¡Cualquier persona o familia que quiera profundizar en conocer una forma de vivir y de ser única, disfrutará de esta propuesta!




Número Dos es una propuesta original que nos narra la historia de Martin Hill, el joven que fue el número dos en el cásting que terminó eligiendo a Daniel Radcliffe para encarnar al protagonista de la serie Harry Potter. Una historia que habla de la derrota y de cómo podemos encararla y gestionarla, una realidad que todos hemos experimentado en nuestras vidas.




  • Para los adultos:


Una propuesta de la mano del famoso Rojas Marcos, donde en esta ocasión nos acerca al gran poder terapéutico que tienen las palabras y la buena comunicación. Mejorar en este aspecto de nuestras vidas puede ser determinante para nuestras relaciones, con nosotros mismos y con los demás.






Si queremos una lectura enfocada al crecimiento personal y en concreto orientada a la construcción y mantenimiento de vínculos saludables, esta propuesta redactada en formato de kit de supervivencia, nos acerca a detectar patrones relacionales y comunicacionales tóxicos con el fin de poder establecer límites y vivir mejor.

Comments


bottom of page