top of page
  • Lidia Carcereny - Ayana

Y tú, en vacaciones, ¿desconectas o reconectas?

Ahora que muchas personas tienen vacaciones no es extraño escuchar: “estoy deseando irme de viaje/ poder descansar unos días/ irnos con la familia o con l@s amig@s a la playa o a la montaña…para desconectar”

¿Para desconectar? Es importante prestar atención al lenguaje que usamos cuando hablamos y cuando NOS HABLAMOS. Lo habitual es que en nuestra vida cotidiana estemos bastante desconectad@s de nuestras emociones, de cómo está nuestro cuerpo, de qué necesitamos (bajar el ritmo, descansar, respirar más profundamente, estirar los músculos…)

Así que creemos que sería sin duda un acto de autocuidado, amor y generosidad hacia nosotr@s mism@s utilizar las vacaciones para RECONECTAR. Con esto me refiero a volver a poner la atención sobre nuestra persona: escuchar cómo nos sentimos, qué evitamos, qué mensajes nos envía nuestro cuerpo (si está relajado, tenso, con dolor…)


Para RECONECTAR contigo de nuevo, recuerda :

✓ La importancia de la respiración, que debe ser profunda y tranquila

✓ Hacer un uso moderado o tomarte un descanso de la tecnología

✓ Dedicar cada día un rato a estar contigo a solas (puedes practicar meditación, yoga u otra actividad que te resulte agradable)

✓ Acepta tus emociones y dales su espacio. No hay emociones positivas o negativas; todas son necesarias. Deja que las emociones recorran tu cuerpo y tu mente sin juzgarlas ni recrearte en ellas.


RECONECTAR con un@ mism@ tiene muchos beneficios:

✓ Se reduce el nivel de ansiedad. El nivel de cortisol baja (hormona relacionada con el estrés) y los pensamientos negativos pierden fuerza.

✓ Aumenta la autoestima al disminuir el estrés y darnos un espacio para escuchar nuestras necesidades y cuidarnos.

✓ Se fomenta la creatividad al estar el cerebro descansado y abierto

✓ Sube la motivación

✓ Se promueve el restablecer la estabilidad emocional. Descansar, realizar actividades placenteras y retomar el contacto con un@ mism@ y con personas que nos importan hace que nuestro organismo genere endorfinas, dopamina y oxitocina.

Nos gustaría acabar deseándoos a tod@s que disfrutéis de unas provechosas y placenteras vacaciones y con la reflexión de que no es necesario esperar a las vacaciones para reconectar. Es muy sano para el equilibrio emocional estar en conexión con un@ mism@ todo el año.






bottom of page